Evento

El Festival del Hijo Ausente es Música Humor Trova para todos nuestros compatriotas

Vive de un espectáculo muy colombiano desde cualquier parte del mundo acompañado de mucha música y humor, recordando nuestras raíces con nuestra familia.

Invitados Especiales

Saulo García

Comediante

Hernan Dario

Cantante

Presentador

Victorino

Presentador y Humorista

El evento comenzará en

Días
Horas
Minutos
Segundos

Antioquia

Wilson de Jesús Gómez Zapata

Padrino

Nacido el 9 de abril en una vereda llamada los cedros de San Jerónimo Antioquia Colombia el menor de 13 hermanos de la dinastía Gómez zapata, campesino a mucho honor. 

Es cantante y compositor de la música popular colombiana y otros generos Inicio como compositor a los 21 años y como cantante a los 36 años.

A interpretado con éxito Sus canciones. se fue, Harina de otro costal, ella es mi madre, el bueno y el malo, recordando a mi madre, hoy en tu dia, sentí morir entre otros.

Grabó con soldimusic, colmusica, faverproducciones, charproducciones.

Y ahora reconocido como artista nacional e internacional gracias al programa yo me llamo imitando a Su hermano Darío Gómez teniendo hasta el momento 5 giras por Europa España Italia Alemania holanda. 2 por Chile copiapó. Santiago de Chile Iquique Con proyectos de visitar otros paises.

Fabio Franco "Cacao"

Humorista, Trovador, Cantante y Compositor
Nació en Tamesis Antioquia hijo de «El Duende Alegre» y Gabriela Tabares «Cacao» Nombre artistico en homenaje a su pueblo natal Tamesis

Fabio Echeverri "Carriel"

Trovador, Humorista y Cantante

Risaralda

Hernan Dario

Padrino
Conocido en el ámbito musical como Hernán Darío, Cantautor Colombiano nacido en el municipio de Montenegro departamento del Quindío en el año de 1969, descendiente de una humilde familia campesina es el mayor de cinco hermanos, cuando apenas tenía 10 años comienza a mostrar su inclinación y gusto por la música y recibe de sus padres como regalo su primer guitarra con la cual comienza a entonar sus primeros acordes y con ellos comienza a deleitar a familiares y amigos que ven en este niño de tan corta edad un prematuro pero exitoso artista, siguiendo adelante en su vocación por la música crece en el su talento a pasos agigantados y es cuando descubre que no solo nace para ser el gran intérprete de música parrandera, también nace para Colombia un joven pero exitoso compositor de música popular, cuando estaba en la edad de 14 años comienza a escribir sus primeras letras las cuales conserva celosamente en un cuaderno sin saber que allí guardaba muchos de los grandes éxitos que hoy en día suenan como número uno en nuestro país y que traspasan fronteras llevando a todos los rincones del mundo nuestro genero popular y cantinero.

A sus 17 años disfrutando de su juventud daba serenatas acompañadas de otros amigos que como él gustaban y querían salir adelante en este difícil, pero bonito camino de la música, cumpliendo la mayoría de edad decide partir de su pueblo natal y del lado de su familia a la ciudad de Pereira en busca de nuevos horizontes llenos de ilusiones y sueños por realizar y es allí donde a la edad de 21 años interpreta sus primeras canciones en género parrandero y conforma su agrupación (Hernán Darío y los Muchachos decentes) con la que logra gran reconocimiento a nivel nacional como artista y compositor de música parrandera, después de cumplir este sueño Hernán Darío da a conocer sus primeras letras como compositor en el género de la música popular siendo tan grande su éxito que artistas de la talla de: El Charrito Negro, Johnny Rivera, Luisito Muñoz, Francy (la voz popular de américa), John Alex Castaño entre muchos otros triunfan con sus letras llenas de sentimiento y cotidianidad en cada una de sus composiciones, después de esto y siguiendo su exitoso camino Hernán Darío decide luchar por otra de sus pasiones la de productor musical y logra con mucho esfuerzo montar su propio estudio de grabación y es allí donde nace Discos (HERDAR) estudio de grabación que se convierte en uno de los más visitados e importantes no solo en el eje cafetero sino en todo Colombia porque su fama como compositor y arreglista se da a conocer de forma increíble gracias a esto son muchos son los artistas que han pasado por Discos (HERDAR) y ellos mismos han hecho que el nombre de Hernán Darío sea reconocido como uno de los mejores en nuestro país

Jacobo Giraldo "Enredador"

Negociador Internacional, Trovador, humorista y cantante
Nació en Pereira – Risaralda

Jaime Hernández "Paso de Reina"

Trovador

Valle

Carlos Brito

Padrino
Nació en Quibdó – Choco, En Quibdó, inicialmente cantaba música Rock, pero incursionó en el melodioso ritmo de la salsa, cuando tocó con un grupo llamado los Boys del Ritmo fue cuando tuvo la oportunidad de estar en el mundo de la salsa.

En Bogotá, logró trabajar al lado del Sr. Alfonso Córdoba (El brujo) en la discoteca Ramón Antigua. También trabajó al lado de Cesar Mora en el grupo Son del Pueblo en la Teja Corrida, sitio muy popular. En este sitio es llamado para hacer parte de la orquesta Guayacán para hacer un remplazo y luego convocado por el Sr. Alexis lozano para grabar así su primer trabajo discográfico profesionalmente, empezó con los temas muy conocidos: Por Bocón, La más Bella, Guitarra y tambó, Amor traicionero, Te amo te extraño, Un vestido bonito, Mi billete, Mas que sexo entre otros éxitos. En este trayecto también participó en la Banda de Alexis (Grupo anexo a Guayacán Orquesta) grabando el tema: Tan bella y tan presumida, permaneció vinculado a la orquesta Guayacán en un periodo de 10 años. Dejando huella por su gran talento.

Hizo parte de otros proyectos llamado Sol Naciente grabando temas: como La Muerte de Abel Antonio, Un Beso y una flor, No voy a Pitillal etc. Posteriormente hizo parte de la orquesta Coymbré grabando los temas: Que viva la vida, Levanta la frente etc. Ahora presenta su producción titulada Mi huella.

“Cada día agradece a Dios por haberle permitido cantar por el mundo”

Sus últimos proyectos fueron sus apariciones con: ALBERTO BARROS en “TRIBUTO A LA SALSA COLOMBIANA” después con “LOS GRANDES DE LA SALSA” Y «COLOMBIA SALSA KING” Actualmente trabajando con su orquesta carlos brito y su orquesta.

Daniel Rua "Verraquera"

Trovador, Humorista y Cantante

Guillermo Ossa "Paisayuno"

Trovador, Humorista y Cantante

Caldas

Racumín

Trovador, Intérprete y Docente
Trovador, intérprete, docente y cultor de elementos conceptuales, artísticos y técnicos relacionadas a la trova y las cuerdas típicas.

Estudiante de Licenciatura en Música de la Universidad Tecnológica de Pereira

Rey de la Trova en Balboa Risaralda, Rey del Laboratorio del Verso improvisado Junio 2019 ASTROCOL, Virrey Regional de la Feria de Manizales. Nominado a Trovador Revelación 2019 en el Festival del la Trova Ciudad de Medellín.

Representante por Colombia en en XXVI Encuentro Internacional de Payadores (Chile 2020), Oralitura Habana (2020) y Los payadores en Casa 2020.

Faber Mejía "Huevo"

Trovador, Humorista y Cantante

¿Quieres ser de las primeras personas en recibir un 20% de descuento al abrir la preventa?

¡Deja tus datos y te avisaremos!

¿Qué esperas para separar tu ticket?

Un evento de colombianos para todos los que algún día se fueron a buscar nuevas oportunidades en otros paises.

¡GRATIS!

Patrocinadores

¿Qué esperar para separar tus tickets?

¡Deja tus datos y te enviamos un correo con la información de acceso!

Saulo García

Único comediante Latino Americano que ha permanecido por 15 años ininterrumpidos en la cartelera de Off-Broadway Nueva York presentando ocho comedias unipersonales. Cuatro de ellas narran con humor la vida de los Inmigrantes Hispanos. Escritor de sus propios monólogos que hacen reír y pensar a hispanos de todas las nacionalidades. Aplaudido en diferentes ciudades de Latinoamérica, Europa, Canadá y Estados Unidos.

Saulo ha sido invitado a los principales de programas de televisión en español en Estados Unidos: Telemundo, Univision, New York 1, CNN en español, y ha sido entrevistado por presentadores reconocidos como Cristina Saralegui, Camilo Egaña, Jaime Bayly y Don Francisco. A demás ha tenido su propio show de Televisión en MegaTV. Washington Post, y The New York Times, entre muchos otros.

Fabio Suarez "Carriel"

Jacobo Giraldo "Enredado"

Negociador Internacional, Trovador, humorista y cantante.

Nació en Pereira – Risaralda

Faber Mejía "Huevo"

Daniel Rua "Verraquera"